Hay muchas situaciones en las que buscamos un fotoprotector que no contenga filtros químicos, ya sea por una preferencia personal o por una condición fisiológica o dermatológica que lo requiera.
A la hora de recomendaros protectores solares, una de las preguntas que más nos hacéis es si el producto deja un acabado blanquecino sobre la piel. En el caso de los productos con filtros químicos, las texturas y acabados han avanzado mucho y quedan transparentes. Sin embargo, con el uso de fotoprotectores con filtros físicos (que en vez de absorber la radiación solar, la reflejan) sí es más frecuente que dejen un tono blanquecino, además de resultar más densos a la hora de extenderlos.
Uno de nuestros laboratorios favoritos para el cuidado de la piel y para la protección solar, Avène, ha lanzado dos productos sin filtros químicos pero con una textura muy ligera y que no deja efecto blanco: los nuevos Fluido Mineral y Fluido Mineral Coloreado.
Se trata de dos productos que nos han encantado por varias razones:
- formato bolsillo, muy práctico para llevar a todas partes
- aúnan alta tolerancia y placer cosmético
- textura ligera
- proporcionan una protección:
- 100% mineral
- sin filtros químicos
- sin siliconas
- sin perfume
- sin alcohol
- para un acabado mate y sin efecto blanco, optaremos por el Fluido Mineral
- si buscamos un tono luminoso y natural, un efecto “buena cara”, la opción perfecta será el Fluido Mineral Coloreado, que tiene un tono que se funde perfectamente con el de la piel.
Estos dos nuevos productos de la gama mineral (o blanca) de protección solar de Avène, están formulados para garantizar una muy alta tolerancia para las pieles más frágiles.
Os detallamos las características que hacen único al complejo fotoprotector de la gama mineral:
- Proporciona una protección de amplio espectro frente a las radiaciones UVA y UVB.
- Filtro 100% mineral o físico (óxido de zinc y dióxido de titanio).
- Es fotoestable (no se altera con la luz).
- Muy resistente al agua.
- Contiene pre-tocoferil, un potente antioxidante que proporciona protección celular y es de liberación prolongada.
- Además, esta formulado con agua termal de Avène, calmante y anti-irritante.
El Fluido Mineral de Avène está especialmente indicado para:
- bebés menores de un año
- pieles intolerantes y alérgicas a los filtros químicos y a los perfumes
- pieles atópicas de adultos y niños
- cicatrices recientes
- piel de personas que han sido sometidas recientemente a radioterapia, siempre que no haya heridas
- cuperosis
- rosácea
- después de actos dermatológicos como peelings o láser
Por si fuera poco, los Laboratorios Dermatológicos Avène han recibido el premio T de Telva Belleza 2017 a la “Mejor gama de protección solar por su compromiso con el medio ambiente”. Os recordamos que hace más de cinco años, Avène emprendió un compromiso eco-responsable, bautizado como “SKIN PROTECT, OCEAN RESPECT” que busca proteger la piel, respetar el medio ambiente, y educar a la población acerca de la necesidad de una protección solar adaptada.
Si queréis conocer estos nuevos productos o cualquiera de los protectores solares tanto de la gama blanca como de la gama naranja de Avène, os esperamos para asesoraros en la Farmacia Lavapiés