Esto sí que es un Karité de qualité ;)
África Ouro karité es una manteca de karité 100% pura con certificado ecológico y testada dermatológicamente en pieles sensibles.
El karité es un árbol que crece de forma salvaje en el oeste de África. Este árbol puede vivir hasta 300 años y comienza a dar frutos a los 20 años de vida. Se considera un árbol sagrado, de tal forma que la recolección del fruto se realiza una vez ha caído al suelo por sí mismo.
En África el karité se consume sin refinar: se tuesta el fruto, se rompe, se extrae la pulpa, que se lava y se amasa con agua para obtener la manteca de forma manual. Así es como se prepara África Ouro Karité, a diferencia de otros Karités disponibles en Occidente, cuya pulpa se extrae por presión en caliente y destruye parte de las propiedades de sus ácidos grasos.
La manteca de karité es de consistencia pastosa y se funde a 28 grados dando lugar a una sustancia aceitosa y transparente.
Entre sus principales componentes químicos destacan:
- Vitaminas A, D, E y F, con alto poder curativo y eficaz en quemaduras, cicatrices y hematomas
- Ácidos grasos omega 3 y 6, que frenan el envejecimiento
- Antioxidantes
- Fitosteroles, con propiedades antiinflamatorias y protectoras
- Karitene, que ejerce una barrera protectora en la piel (cuidado alérgicos al látex)
- Alantoína, cicatrizante de úlceras y heridas
Su composición hace de África Ouro Karité un producto perfecto para:
- Tratamiento de quemaduras, rozaduras, rojeces
- Proteccion de labios secos y agrietados
- Dermatitis del pañal
- Prevención de estrías
- Tratamiento de grietas en el pezón durante la lactancia
- Manos y pies secos, ásperos o agrietados
- Sabañones
- Acné, por sus propiedades antiinflamatorias
- Rosácea
- Pieles atípicas
- Psoriasis
La obtención de manteca de karité constituye uno de los pilares de la alimentación de las comunidades rurales de Ghana, y tanto la recolección de sus frutos como el ciclo de producción y su comercialización en los mercados locales es tarea exclusiva de la mujer.
Comprando África Ouro Karité, además de cuidar tu piel apoyas en distintas comunidades ghanesas, contribuyendo a:
- Empoderamiento: Ser un pilar esencial en el empoderamiento de estas mujeres africanas.
- Salario digno: Promovemos una relación comercial justa entre nuestras cooperativas productoras y consumidores. Garantizando a ellas un salario digno y equitativo.
- Desarrollo rural: Contribuimos en mejorar la formación y el bienestar de las mujeres, consiguiendo una producción agrícola sostenible y evitando la despoblación y migración de estas zonas rurales.
- Igualdad en el trabajo: Se ha comprobado que el acceso de la mujer al mercado laboral contribuye a la reducción de la pobreza y vulnerabilidad de hogares y familias, y al crecimiento económico de los países.
- Igualdad de género: A pesar de que las mujeres son fuente de vitalidad económica por toda África, la discriminación limita las oportunidades que tienen a su alcance. La mayoría de las mujeres trabajan en empleos precarios y con sueldos bajos.
Como véis es un producto que encaja perfectamente con nuestra filosofía de responsabilidad social, y al mismo tiempo sabemos que es altamente eficaz por su uso tradicional en los países de África subsahariana y su empleo en la composición de muchos productos cosméticos occidentales. Os animamos a probarlo, no os defraudará 😉