¡Oh no, tengo habitantes en mis uñas!
Conoce los signos de alarma que nos pueden indicar de la presencia de hongos en nuestras uñas:
- Debilidad en la uña, cambio en el contorno o aspereza en la superficie.
- Pérdida de los bordes externos de la uña.
- Aflojamiento o levantamiento de la uña.
- Engrosamiento de la uña.
- Franjas amarillas o blanca.
Si no tratamos este problema a tiempo, la uña acabará rompiéndose y separándose del dedo.
¿Cómo he llegado a tener este problema?
La humedad, el uso de zapatos cerrados, lesiones en la uña, bajada en el sistema inmunitario,etc., son los principales causantes de la onicomicosis.
Pero, tranquilos, todo puede tener solución si se trata a tiempo. Desde la Farmacia Lavapiés te advertimos que el tratamiento es largo y un poco tedioso pero sin duda merece la pena puesto que resulta efectivo y previene males mayores y dolorosos:
Hoy os voy a recomendar dos tratamientos:
- Anti-hongos de Dr. Scholl® que consta de dos fases:
- Fase 1: es la fase de tratamiento propiamente dicha, dura un mes. Hay que limar una vez a la semana desechando la lima después de su uso y aplicar el líquido a diario.
- Fase 2: fase de protección o prevención frente a re-infecciones: aplicar el líquido tratante una vez por semana durante 9 meses aproximadamente.
2. Uñas sanas con Becur Naloc®: Al llevar queratolíticos en su composición no es necesario limar la uña a diario, es suficiente con aplicar el líquido todas las noches. Ambos productos tienen una eficacia contrastada con mejoras en el aspecto de la uña a partir del primer mes.
Si tienes dudas sobre la posibilidad de tener hongos en las uñas, te sugerimos una visita al olvidado especialista de los pies, ¡el podólogo! Tus únicos compañeros de andares para toda la vida, tus pies, seguro que te lo agradecerán 😉
Fe de errores: hemos cometido un error de transcripción, onicomicosis y no omiconicosis (del griego ónix, ónychos, uña y micosis) 🙂 gracias