Cómo expulsar los mocos de los más pequeños
Lo de que a bebés y niños pequeños se les llame mocosos no es una casualidad… A diario vemos muchos niños que parecen una fábrica de mocos, una fábrica que trabaja muchos meses al año y cierto es que todo lo que se escriba sobre consejos a la hora de tratar los mocos de los pequeños será poco.
Aunque sean desagradables y molestos, los mocos son un mecanismo de defensa: nuestras mucosas nasales los producen para envolver a los “enemigos” que tratan de invadirnos y expulsarlos. No siempre es necesario tratar la producción de mocos en niños, pero habrá que hacerlo cuando les provoque incomodidad.
Uno de los remedios más eficaces y socorridos para eliminar la mucosidad de la nariz es el suero fisiológico o el agua de mar presurizada. Parece un sistema de tortura, pero es realmente efectivo, sobre todo si se emplea con asiduidad.
En cuanto a la mucosidad de las vías respiratorias bajas (flemas, mucosidad en bronquios), hay que saber que no hay mucho que podamos hacer: los niños menores de 6 años no deben utilizar anticatarrales ni mucolíticos o antihistamínicos a no ser que sea por prescripción médica.
Existen en el mercado algunos jarabes de composición natural para ayudarles a expulsar la mucosidad, como BisolHerbal, Prospantus o GrinTuss Pediátrico.
La cosa se complica cuando hablamos de menores de doce meses (GrinTuss y BisolHerbal pueden utilizarse a partir de un año, pero no antes). Es en estos casos cuando contamos con un gran aliado: el Bálsamo Respiración Fácil de PranaBB, la línea de productos acabados de Pranarom.
¿Qué es el Bálsamo Pectoral para bebés menores de un año?
El Bálsamo Respiración Fácil es un gel muy suave, formulado a base de aceites esenciales de manzanilla romana, abeto balsámico, abeto negro, mejorana y olivardilla y aceite vegetal de nuez de albaricoque. Tiene acción mucolítica, expectorante y antiséptica de las vías respiratorias.
La forma de utilizarlo es extendiendo una pequeña cantidad de producto mediante un suave masaje sobre el tórax y la espalda. Es como el Vicks VaporRub de toda la vida, pero específico para bebés y con certificado ecológico.
Los aceites esenciales que contiene el Bálsamo Respiratorio son quimiotipados y 100% ecológicos y han sido seleccionados por su utilidad en tratar afecciones respiratorias. El aceite vegetal ecológico de nuez de albaricoque nutre, hidrata y protege la piel y es perfectamente tolerado por la piel de los bebés, incluso las más sensibles. Además, contiene fragancia de vainilla, que tiene efecto calmante y tranquilizante.
Se puede emplear como tratamiento único de resfriados y tos, o como complemento a broncodilatadores o corticoides orales en caso de que hayan sido prescritos por el pediatra.
Puede ser utilizado en bebés con un peso superior a 5 Kg o mayores de 3 meses.
Se aplica una vez al día en bebés de 5-10 kg y dos veces al día en bebés y niños que pesen más de 10kg.
Además, existen algunos aceites esenciales que pueden ayudarnos a mejorar las defensas de toda la familia, de los cuales os hablaremos próximamente.
Si queréis ganar la batalla a los mocos, no dudéis en consultarnos!