Piernas cansadas, encuentra una solución.
¿Notas las piernas cansadas con la llegada del calor?
Varios son los factores que contribuyen a esta dolencia: circulación, peso, retención de líquidos, etc. pero en este post nos centramos en 5 consejos que nos pueden solucionar la molestia de las piernas fatigadas e hinchadas.
- Dúchate con agua fría o, al menos, termina tu ducha habitual con un chorro refrescante de abajo a arriba, para favorecer el retorno venoso.
- Pon una pequeña elevación a la altura de tus piernas para dormir (vale meter una almohada o cojín entre colchón y somier).
- Aumenta tu ingesta en alimentos diuréticos como frutas de temporada: el melón, la sandía, la pera y la piña son un ejemplo.
- Usa medias de compresión. Entiendo lo complicado que puede resultar ponérselas pero si estás de pie en el trabajo, te aseguro que lo notarás desde el primer día
- Utiliza algún gel que favorezca la circulación. A mi me funciona muy bien, Hirudoid en textura gel, muy fácil de aplicar y extender y con una sensación de agradable frescor.
Esperamos que estos 5 consejos te hayan servido de ayuda. Si tienes cualquier otra consulta estaremos encantados de atenderte en la Farmacia Lavapiés.