¿Sufres de ojos «empantallados»?
El 40% de las personas que trabajan delante del ordenador dicen tener los ojos cansados. Si a eso añadimos todos los que tenemos vicio de móvil y tableta las estadísticas se disparan. Además existen otras muchas causas que provocan cansancio como conducción o esfuerzo visual prolongado, mala luminosidad, etc…
Se manifiesta con sensación de sequedad, escozor y picor, o por paradójico que parezca, lagrimeo excesivo.
A continuación te damos una serie de consejos para tratar de minimizar estas molestias:
- La primera recomendación debería ser parpadear con más frecuencia. Cuando se lee continuamente un libro o se ve por mucho tiempo la pantalla del ordenador los ojos parpadean menos, por lo tanto no se están lubricando como deberían. Es necesario que recordemos parpadear frecuentemente para reponer la protección e hidratación natural de nuestros ojos.
- Otro consejo para mejorar esta incomodidad es intentar trabajar con luz natural siempre que sea posible.
- Los ordenadores deben situarse a unos 45-75 cm como mínimo de distancia de los ojos.
- Si usas lentes de contacto o gafas hazte revisiones periódicas de modo que te asegures la graduación adecuada.
- Descansa la vista: aleja la vista de la pantalla y enfócala en un objeto a metros de distancia al menos cada cuarto de hora.
- Mantener un ambiente húmedo en la habitación en la que te encuentras, mediante el uso de humidificadores te ayudará a mejorar la sensación de sequedad, que puede verse agravada por calefacciones y aires acondicionados.
Afortunadamente cuando esto no es suficiente disponemos de otras soluciones que podemos tener a mano en nuestro botiquín:
- Optrex actimist spray 2 en 1
Repara la capa lipídica ocular para devolver al ojo la humedad y así reducir la fatiga ocular. Es compatible con lentillas y maquillaje. Se puede aplicar con los ojos cerrados lo que lo hace especialmente recomendado para patosos 🙂 - Optrex colirio
A base de agua de Hammamelis que hidrata y alivia la irritación
En Farmacia Lavapiés estaremos encantados de atender de modo personalizado tus demandas de modo que no dudes en preguntarnos tus dudas.